Maltrato animal en Puebla: asesinan a dos perros con arma blanca en Tehuacán

La Asociación de Cuidado Animal, señaló que puede dar el apoyo jurídico a los dueños de los animales, si están en la disposición de proceder jurídicamente.

Maltrato animal (Archivo) | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Dos nuevos casos de maltrato animal se dieron en el municipio de Tehuacán en la semana que termina, un perro fue asesinado con arma blanca al estar amarrado, los hechos ocurrieron en la colonia Unión Antorchista y en el centro del municipio, una perra fue apuñalada, denunció la encargada de la Asociación de Cuidado Animal TAC, Patricia Aguilar Delgado.

De los dos hechos que se registraron, ambos animales murieron, la perrita en la colonia Hidalgo quedó sobre la calle desangrándose hasta que perdió la vida, sin que se pudieran localizar al responsable.

Mencionó que, como Asociación pueden dar el apoyo jurídico si la o las personas que son propietarias de los animales, estén en la disposición de proceder jurídicamente en contra del responsable, porque el quitarle la vida al canino, se trata de un asesinato.

"Es lamentable que la gente siga haciendo acciones de este tipo, porque habla del poco respeto que le tienen a la vida de los animales, se trata de la vida de un ser vivo que está protegido por la ley del Estado de Puebla y como consecuencia hay una sanción hasta con cárcel para el responsable, señalaron".

La asociación añadió que estará al pendiente para que quienes decidan proceder legalmente en contra de los responsables, pueden contactar a esta depenencia vía electrónica para recibir ayuda y exponer el caso ante la Fiscalía General del Estado o el área de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que son las dos instancias que toman estos casos y les dan seguimiento.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.