Un perro presentó lesiones múltiples en el rostro y en un ojo, debido a que ciudadanos hicieron uso indebido de pirotecnia en la colonia San Rafael Oriente de la capital poblana, voluntarios de emergencias atendieron al lomito y los ciudadanos piden justicia para el animal afectado.
- Te recomendamos Muere Sefirot García, líder de la porra 'Frente Blankyazul' del Club Puebla Club Puebla
El llamado de emergencia surgió durante la primera hora del 1 de enero, cuando la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) fue notificada sobre el riesgo que había en la zona antes mencionada, debido a que vecinos del área se encontraban jugando con pirotecnia y habían herido a un perro.
De inmediato, la unidad de rescate y atención animal partió al sitio y al arribar, comenzaron a inspeccionar el daño del canino.
Tras una revisión, se constató que el perro tenía lesiones en el globo ocular y también quemaduras de primer grado a causa de la explosión de un fuego artificial.
La URSVA señaló que la vida del perro no corría riesgos, sin embargo merecía atención veterinaria, misma que junto a un resguardo provisional fue brindada por la Secretaría de Medio Ambiente municipal, por lo que el perro ya se encuentra a salvo.
No obstante, ante lo ocurrido, los cibernautas han pedido a las autoridades que se investigue sobre la identidad de los responsables del daño al animal, para que se hagan cargo de los daños que cometieron y se les sancione por el uso de pirotecnia.
CHM