El Año Nuevo inició con un caso de maltrato animal en Puebla y es que, a través de redes sociales se difundió el video de un carrusel con ponis reales y que forma parte de los atractivos de la feria de Cuautinchán, municipio ubicado en el centro del estado de Puebla.
En el video de cuatro segundos se puede apreciar a cuatro ponis amarrados a una estructura metálica y que caminan uno tras de otro en círculos con lo que el carrusel da vueltas.
- Te recomendamos Separación de residuos en casa ayudará a evitar contaminación en relleno sanitario: Rodrigo Durán Comunidad
Tras la publicación del video, la indignación de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar, quienes criticaron que en pleno siglo XXI haya “prácticas tan crueles contra los animales”.
“Hay no qué poca, que alguien los ayude por favor, cómo puede haber tanta crueldad” (sic). “Qué pinches”, “Hijos de puta, presos deben ir los organizadores”, “Por qué no se amarran ellos y se dan vueltas, bola de descerebrados” (sic.), son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales respecto al carrusel con ponis reales.
Luego de que el caso se viralizara, el Instituto de Bienestar Animal del gobierno del estado afirmó que en coordinación con el ayuntamiento atendió el tema y publicó una fotografía en donde se ve a elementos de la policía retirar a los ponis acompaña del siguiente mensaje:
“Se dio atención coordinada con el Ayto del municipio de Cuautinchán para el retiro de los ponys que se encontraban en este acto negligente. Agradecemos la colaboración de la Secretaria General del Ayuntamiento, así como del regidor de Gobernación”.
Sin embargo, hasta las 18 horas del 2 de enero y a pregunta expresa de MILENIO Puebla sobre el destino de los ponys y si hubo sanción o no al dueño, el equipo de Comunicación del Gobierno de Puebla no dio respuesta.
AAC