Durante el pasado fin de semana, en el fraccionamiento privado 'Dream Lagoons' en Apocada, Nuevo León, falleció un menor de 14 años al presuntamente electrocutarse mientras se encontraba dentro de la alberca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Emiliano Sánchez Tavitas había fallecido a causa de una presunta descarga eléctrica, aunque distintas versiones apuntan a que el joven tocó un poste de alumbrado público que tenía cables sueltos, mientras que otros aseguran que intentó rescatar su celular que cayó al agua.
- Te recomendamos Dan último adiós a menor que murió en alberca de Apodaca; padres exigen justicia Comunidad
Sin embargo, la madre de Emiliano, Denisse Tavitas, ha desmentido que la muerte de su hijo haya ocurrido por querer sacar el teléfono celular del agua.
A través de redes sociales, Denisse exigió justicia por la muerte de su hijo, la cual asegura fue a causa de una negligencia por parte del fraccionamiento.
Mamá de Emiliano asegura que su hijo no intentó sacar un celular de la alberca
Aunque las primeras versiones que circulaban era que Emiliano había intentado rescatar su teléfono del agua, la madre del adolescente descartó que esto fuera real.
Menciona que el teléfono era sumergible y no se encontraba ninguna conexión eléctrica cerca de donde estaba el adolescente en compañía de sus amigos.
Denisse pide que el consorcio ARA, encargados de la construcción y diseño del fraccionamiento, acepte la responsabilidad de los hechos, ya que han estado emitiendo comunicados de prensa queriendo deslindarse de lo ocurrido.
“Lo que pedimos es que la empresa responsable del fraccionamiento #Ara acepte la responsabilidad de los hechos, hasta ahora han falseado todo, emitiendo notas de prensa y declarando a los peritos que la razón fue un accidente por un teléfono que se cayó. El teléfono de mi niño era sumergible y no había ninguna conexión eléctrica cercana a dónde ellos se encontraban”, se lee en la publicación de Facebook.
La madre del menor afirmó que Emiliano sufrió una descarga eléctrica al momento en que encendieron las luces internas de la alberca por una inadecuada instalación y la evidente falta de mantenimiento.
“Emi no murió en un "lamentable accidente", Emi, mi niño hermoso de tan sólo 14 añitos, murió a consecuencia de una descarga eléctrica mientras estaba dentro de una alberca propiedad del fraccionamiento #CystalLagoonsApodaca, al encenderse las luces internas por una inadecuada instalación y falta de mantenimiento”, expresó.
Por ello, la mujer considera que todo sucedió por una negligencia en el fraccionamiento Dream Lagoons ubicado sobre la avenida Camino al Ojo de Agua y Laguna de Zempoala.
Ante esta situación, la madre informó que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el fallecimiento de su hijo Emiliano Sánchez Tavitas, el cual ocurrió el pasado sábado 5 de agosto.
mrg