El peor dolor de una madre, es ver el sufrimiento de un hijo, pero verlo por partida doble, y en medio de una crisis económica, puede volverse el peor de los calvarios.
Esto es lo que sufre Magdaly Gómez, habitante de Valle de Lincoln, en García, pues mientras que su pequeño Brian Jaciel de 8 años nació con parálisis cerebral y broncodisplasia, su hijo Erik Saúl, de 10 años de edad, fue diagnosticado con leucemia en febrero pasado.
Magdaly tiene que dividir su tiempo y su corazón entre ambos hermanitos. Debido a las quimioterapias de Erik, se la pasa con él en la clínica 25 del IMSS, en donde actualmente está internado, y ello impide que esté con Brian Jaciel, quien es cuidado por su pareja. El problema es que para cuidar a ambos niños, tanto Magdaly como su pareja han tenido que renunciar a sus empleos, lo que redujo notablemente el ingreso económico.
Lo anterior se suma a las necesidades médicas y alimenticias de ambos niños, así como las de cualquier hogar, como luz, agua, gas y demás servicios.
Si bien el padre de los niños trabaja, los apoya y pasa las noches con Erik, Magdaly requiere más dinero ante la magnitud del problema. Necesita de todo y en gran cantidad. Por el tiempo demandante de sus hijos, ha pensado en vender elotes o hot dogs en casa, pero no cuenta con dinero para arrancar el emprendimineto.
El próximo sábado habrá un evento a beneficio de Erik en un bar de comediantes. El costo del boleto es de 100 pesos, pero la venta ha sido muy baja.
El sombrío panorama de Magdaly parece no tener final, por lo que pide desesperadamente el apoyo de la comunidad. Económico, en especie, con boletos, con lo que sea.
Si desea apoyar a esta familia puede hacerlo a través de la cuenta 4169-1608-3494-2360 de Bancoppel, o al teléfono 811-582-4397.
Ante tal carencia, ninguna ayuda es pequeña.
- Te recomendamos Madre de menor que murió electrocutado en alberca en Apodaca exige justicia: “no fue un accidente” Comunidad
ng