Perritos de pelaje largo y corto, color negro, blanco o rozijo; inquietos, llenos de energía; también hogareños y de personalidad reservada. Existen una amplia gama de tipos de canes, uno ‘para cada hogar’, especialmente, para las madres laguneras.
- Te recomendamos Cines Gemelos Plus en Torreón: ¿por qué los quitaron? Comunidad
¡El nuevo bebé de mamá!
Cuando pensamos en mascotas para mamá, lo principal es tomar en cuenta las actividades que ella disfruta realizar y que podría ahora llevar a cabo en compañía de un perro. Buscamos canes que:
- Pueden salir a tomar caminatas tranquilas, sin una sobrecarga de energía que exija un esfuerzo mayor por parte de las madres.
- Mantengan un tamaño de mediano a chico, cuya fuerza pueda ser manejada por su dueña, principalmente, al momento de salir a pasear y previendo que el can entre en estado de alteración.
- Sea hipoalergénico, dado que es un tipo de perro que no suele perder pelaje con regularidad, por lo que el deslanado no es una de sus principales necesidades.
- De personalidad hogareña y tranquila, que disfruten de la compañía de su dueña en casa.
- De carácter amable y fiel, inclinado a una sola persona.
¿Cuál es el mejor perro para las madres?
Entre las opciones, podemos mencionar el schnauzer mediano o toy. De carácter amigable y fiel. Es la opción perfecta para las madres que disfrutan de las caminatas por las tardes.
Es una raza sana, con baja disposición a padecer patologías y pueden vivir hasta 14 años. Todo esto, siempre y cuando se mantengan en su peso ideal. Dado su gran apetito, será un factor a cuidar.
Los schnauzer no mudan de pelo, por lo que tres o cuatro visitas a la peluquería al año bastarán, así como un baño al mes aproximadamente.
Por otro lado, para las madres un poco más sedentarias o mayores, los french poodle son una opción más ad hoc. Se trata de una raza hogareña, que no requiere de mucho ejercicio y no tienen problemas para mantenerse en un peso correcto.
Al igual que el caso anterior, no muda de pelo, por lo que tampoco requiere cuidados extremos; basta con mantener bajo control su corte 'french' para no tener problemas de nudos.
Por otro lado, se invita a los dueños de estos perros a mantener un chequeo continuo de su salud, especialmente en el caso de las hembras, pues, aunque son perros sanos que pueden vivir hasta 15 años, en algunos casos podrían presentar problemas de matriz.
Por último, para las madres activas que disfrutan de salir a correr o tomar largas caminatas diariamente están los beagle; perros que, en algún momento, fueron considerados ‘de cacería’, por lo que mantienen un carácter curioso y disfrutan de explorar exteriores.
Si bien, no forma parte de la categoría de perros hipoalergénicos, no es una raza de pelo largo, por lo que es manejable y puede aminorarse la pérdida de pelaje con tres o cuatro cepillados a la semana.
Si bien sí requiere un poco más de atención que los casos anteriores, dado su carácter juguetón, requiere límites y adiestramiento, se ve compensado por su instinto de perro guardián en tamaño y peso manejable.
Son saludables, sin embargo, en una edad avanzada pueden llegar a padecer problemas de columna, por lo que cuidar su salud con especial atención en su peso, será clave para que pueda disfrutar de una vida longeva y feliz.
Es importante recordar, que se trata de razas conocidas y abundantes en la región, por lo que se puede adoptar uno de ellos a través de grupos en redes sociales o de conocidos, sin llegar a los criaderos ni prácticas consideradas ‘cultivo’.
DAED