Desde temprana hora de este miércoles un grupo de vecinos inconformes por el proyecto de peatonalización del Barrio de Santiago, se manifestaron en la calle 23 Sur y 13 Poniente, para exigir al ayuntamiento que detengan el mismo, pues esto provocará caos vial, inseguridad y disminución de ventas.
En las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) alrededor de una decena de personas cerraron la vialidad para exigir que se respete el derecho de la vía a los vehículos.
- Te recomendamos Cancelan vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza del volcán Popocatépetl Estados
Con lonas de diferentes tamaños colocadas en la vialidad, se lee consigna como "No a la peatonalización del barrio de Santiago, vecinos en defensa del barrio", los inconformes aseguraron que el proyecto que pretende implementar el gobierno de la ciudad, solo provocará más caos vial.
En este contexto, indicaron que cuentan con un estudio urbanista, en donde se demuestra que el convertir algunas calles en peatonales, solo provocará cuellos de botella en el globo vehicular, así como, inseguridad y bajas ventas.
Ante esto, refirieron que si el ayuntamiento cierra alguna vialidad las ventas de los locatarios bajarán.
De igual forma, comentaron que llevan más de 30 años viviendo en el barrio, por lo que "no van a permitir que les cierren las vialidades", pues a su decir les traerá graves afectaciones.
Somos respetuosos de las manifestaciones, pero no es la vía: Vélez
En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, aseguró que el gobierno municipal respeta las manifestaciones, sin embargo, no es la vía, porque están bloqueando el libre tránsito de la gente.
"Son los que se ampararon y ya los tenemos bien detectado; es un grupo muy pequeño que parece que está armando tanto alboroto en proyecto que digamos que el beneficio será para todos los habitantes de la zona y no solo del lugar, recordarán que ros estos temas engloba a toda la ciudad ", enfatizó.
Asimismo, comentó que se ha socializado el proyecto con vecinos, por lo que este grupo no ha tenido poca participación.
Agregó que esta no es la vía para expresar su inconformidad y que han escuchado su postura, como también se ha dialogado con universitarios y comerciantes que sí están de acuerdo con esta estrategia de movilidad.
CHM