La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desestimó la manifestación que realizaron ayer taxistas en el primer cuadro de la ciudad, y advirtió que emitieron un discurso más político que de demanda.
"Realmente es un grupo pequeño respecto a la mayoría de los taxistas y siempre va a haber diálogo, pero no con estos esquemas de que: si no me resuelves todo, voy a cerrar. Si se fijan, el discurso era más político, la verdad, que de demanda de los taxistas", dijo en conferencia de prensa.
Ayer, un grupo de taxistas cerró vialidades en el Centro Histórico en demanda de aumento a la tarifa y otras mejoras.
- Te recomendamos Protesta de taxistas provoca riña en Terminal 1 de AICM Comunidad
"Yo le tengo un gran reconocimiento a quienes tienen un taxi y lo que buscamos es que el taxi sea seguro en la ciudad y generar las mejores condiciones para los concesionarios y que tengan todo en orden, para que se pueda operar adecuadamente", añadió Sheinbaum.
La mandataria local, acompañada del secretario de Gobierno, Martí Batres, expuso que se han realizado diversas acciones para erradicar la corrupción que había en el Gobierno anterior en materia de permisos y revisiones.
"En la ciudad hay derecho de manifestarse, solo pedimos, en este caso como en otros, que no se bloqueen avenidas cuando se manifiestan. Se manifestó esta organización, el Movimiento Nacional Transportistas; ya los hemos recibido, los hemos recibido en 12 ocasiones por lo menos, entre otras, otros funcionarios los ha recibido el subsecretario de Gobierno, los ha recibido el subsecretario de Movilidad, los ha recibido el secretario de Movilidad y los ha recibido el secretario de Gobierno en diversas reuniones", expresó Batres.
- Te recomendamos Detienen a taxistas y adolescentes por golpear a un automovilista tras confundirlo en Monterrey Policía
HCM