Padres de familia inconformes por el maltrato que da la directora de la primaria bilingüe 'Constantino Reyes Valerio' padres se manifestaron esta mañana frente al edificio escolar de Zinacatepec para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, la destitución de quién está al frente de esa institución.
Los inconformes señalaron que presuntamente la directora de esta primaria, -quien tiene dos años de haber llegado a esta población-, frecuentemente discrimina a los menores por su origen indígena y condición económica.
- Te recomendamos Temblor HOY en México: Resumen de los sismos del 21 de agosto Estados
Asimismo, acusaron que la directora Blanca Rodríguez de Jesús, no ha repartido todos los uniformes escolares que asignaron a esta institución, pues varios permanecen en bodega.
También aprovecharon para reportar el mal servicio que hay en el comedor donde señalaron el menú diario de los pequeños es arroz con frijoles, pero cuando alguno de los padres de familia por su condición económica no paga puntualmente la cuota del comedor escolar, al menor le dan de comer solamente una tortilla con sal. Mientras que a la directora le preparan comida especial por la dieta que dice ella debe tener.
Estos hechos han sido reprochados ya que estiman que la escuela recibe un promedio de 15 mil pesos por semana por las cuotas que los padres de familia aportan para la compra de insumos del comedor institucional.
De igual manera, comentaron que la matrícula se ha reducido a al menos 100 estudiantes por los tratos de la directora dentro de la institución educativa; situación que prevén que empeore, pues este 21 de agosto es el último día de inscripciones y solo hay 12 alumnos registrados.
La molestia de los padres de familia también radica en que el problema fue expuesto ante el supervisor de la zona escolar, la Coordinación de Desarrollo Educativo 10 y el sindicato del SNTE al que pertenece sin tener respuesta alguna, por ello decidieron tomar las instalaciones y no retirarse hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Mientras los padres de familia se manifestaban, llegaron a la institución dos patrullas de la Policía Municipal que acompañaban a la directora de la primaria, quién pidió a los inconformes ingresar a las instalaciones, pero le negaron el acceso a la escuela, por lo que regresó a resguardarse en esas unidades.
CHM