Un grupo de padres de familia del bachillerato de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, se manifestaron frente a esa institución, para denunciar la discriminación que ha sufrido un alumno que es sordo, por la maestra que imparte la materia de orientación educativa, de quien pidieron su destitución al igual que del director Edgar Montiel Viveros.
Pilar Rodríguez Contreras, denunció que a consecuencia del bullying que sufre su hijo por parte de la maestra Karina N, el menor presenta problemas emocionales.
- Te recomendamos Estas son las iniciativas presentadas sobre el aborto en Puebla; 'La maternidad será deseada' Congreso
Este caso, a decir de la mamá, le fue expuesto en marzo pasado al director del bachillerato, quien, como solución, cambió al alumno del salón, pese a esto, la maestra lo seguía agrediendo cuando se lo encontraba en los pasillos, al hablar los padres del menor con la maestra, les dijo que esta 'no era una escuela para menores con discapacidad', que se lo llevara y le enseñara en su casa, porque ella no tenía ningún plan de trabajo para estas personas, 'que la sordera no es una discapacidad'.
Por este caso de maltrato, se levantó un acta de hechos en la institución para esto, dijo, que a ella no le permitieron entrar con abogado, bajo el argumento de que era la denunciante, por el contrario permitieron que la docente se hiciera acompañar de un litigante y del representante del sindicato.
Además, le dijeron a la mamá del menor que presentara su acta y le advirtieron que la docente cuenta con el apoyo del sindicato y del director general de bachilleratos en el estado de Puebla, quizás por eso hasta ahora no ha tenido un informe del estado que guarda su caso.
Otras madres de familia declararon que no es el único caso de discriminación que hay en esa institución por la maestra antes referida, pues alumnos han manifestado a sus padres que son objeto de burla por el color de su piel y por la estatura que tienen, es por eso que solicitaron a la Secretaría de Educación en el estado, realice una investigación en esa institución para atender los problemas de maltrato que hay hacia los estudiantes.
AAC