Un grupo de maestros y vecinos del municipio de Ecatepec mantienen dos bloqueos en avenidas principales de la demarcación para exigir un alto al acoso laboral y la clausura de una gasera.
La primera protesta se lleva a cabo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la comunidad El Carmen, lo que complica la circulación de cientos de automovilistas.
Se trata de un grupo de habitantes de Ecatepec, quienes exigen la clausura de una gasera que fue construida en una zona habitacional y que pone en riesgo a sus familiares.
- Te recomendamos Hombre muere tras desvanecerse en calles de Ecatepec Estados
En la manifestación, los vecinos exigen que se investigue a Victoria Arriaga, ex directora de Protección Civil y Bomberos local, por presuntamente otorgar "protección" a la despachadora.
Esto luego de que el Ayuntamiento reconoció hace unas semanas que en el municipio operan de manera irregular cerca de 50 gaseras aparentemente protegidas y operadas por grupos delictivos.
En tanto, en la segunda manifestación participan unos 80 docentes de la sección 36, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de México.
La protesta se lleva a cabo sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1), a la altura de la Avenida México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo.
- Te recomendamos Vecinos bloquean calles de colonia el Calvario en Ecatepec; se oponen a apertura de gasera Estados
Los docentes impiden la circulación de automovilistas en dirección a la Ciudad de México, así como la avenida Gobernadora, en dirección al centro de Ecatepec.
Entre sus exigencias destaca una mejora en las entregas económicas sindicales y un alto a la presunta represión de más autoridades que los pretenden condicionar para apoyar en la elecciones estatales.
Además, exigen la reinstalación de la subdirectora de educación primaria en la región, María Julia Castañeda y al docente Romeo Damian, quien ocupaba el cargo de jefe de departamento de secundarias generales en el Valle de México, recientemente despedidos.
Las manifestaciones complican la movilidad para cientos de habitantes en el Valle de México, cuyas concentraciones solo están resguardadas por elementos de seguridad pública.
MAM