Manifestantes volverán a instalar su campamento frente a la SCJN

Los inconformes refieren que, pese a que les fue retirado su campamento, seguirán su lucha.

Manifestantes afuera de la entrada principal de la SCJN, sentados en sillas de plástico y tapados con cobijas (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

La marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) partió ayer del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, pero a su llegada al recinto de la Corte se registró una riña entre manifestantes en defensa de la SCJN e inconformes que se encontraban en el plantón permanente.

Estos últimos se reunieron esta mañana al exterior del recinto y en las escalinatas para iniciar nuevamente con la instalación del campamento

Los integrantes del plantón refieren que, pese al retiro de sus mantas, lonas, cartulinas, así como de sus carpas, mesas y sillas, para el día de hoy se tiene previsto nuevamente seguir con su proceso de recolección de firmas y su constante manifestación en contra de la SCJN.

El 24 de abril un grupo de personas en su mayoría personas de la tercera edad y seguidores de la 4T instalaron un campamento frente al acceso principal de la SCJN, ubicada en José María Pino Suárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde hacían un llamado a los transeúntes a firmar para la remoción de su cargo de la Ministra presidenta Norma Piña, luego de que 8 ministros invalidaron la transparencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional, colocaron mantas con la leyenda "fuera Norma Piña y traidores".

El sábado 20 de mayo, un grupo de simpatizantes de Morena se manifestó en contra la Suprema Corte en la que acudieron con ataúdes con las siglas del Máximo Tribunal y fotos de los ministros. Durante la protesta mostraron desacuerdo contra decisiones de la Corte como la anulación de parte del "Plan B" electoral.

Hasta el momento todo transcurre de manera normal frente a la Corte donde se espera actividad de manifestantes a lo largo de los siguientes días.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.