Manifestantes tomaron la caseta de la autopista México-Querétaro en el municipio de Tepotzotlán, bloqueando ambos sentidos de la vialidad, lo que ha provocado una gran congestión vial.
De acuerdo con los reportes, las personas que realizan el bloqueo son habitantes de la comunidad de San Antonio Atotonilco, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula Hidalgo; los manfestantes exigen a las autoridades, la entrega de los restos humanos de Yoan Tovar Ramírez, quien perdió la vida calcinado al estar involucrado en un accidente carretero en San Luis Potosí el 22 de marzo del 2024.
De acuerdo con los protestantes, tras la muerte de Tovar Ramírez las autoridades de San Luis Potosí no les han entregado los restos debido a que todavía no han logrado identificarlos.
Sin embargo, detallaron que esta semana se comprometieron a realizar pruebas de ADN pero los resultados podrían tardar más de tres meses.
El tiempo de espera enfureció a los deudos de Yoan, ya que exigen de manera inmediata la entrega de sus restos para darle sepultura. Los inconformes aseguraron no se retiraran hasta que se los entreguen.
Al momento el bloqueo ha generado filas vehiculares de hasta seis kilómetros. La Capufe informó que en el kilómetro 43 ya se restableció la circulación en ambos sentidos con reducción de carriles, debido a que continúa la manifestación en la zona.
PNMO