Un grupo de 25 padres de familia bloquea el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes exigiendo que se abra una fecha más para la inscripción al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Publicas de Educación Media Superior (Comipems).
Los padres de familia solicitan una prórroga para que los estudiantes que pretenden concursar por un espacio para nivel preparatoria, puedan realizar su registro y así contender a ocupar un espacio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) principalmente.
Cabe señalar que el registro se desarrolló del 19 de febrero al 28 de febrero, fechas en las que los padres de familia y los estudiantes tuvieron tiempo para poder registrarse; sin embargo, los manifestantes refieren que no fue suficiente el tiempo para poder realizar el trámite.
Por este hecho, decidieron bloquear la vialidad en espera una respuesta por parte de las autoridades educativas pues refieren que los estudiantes tienen el derecho de contar con un espacio para seguir estudiando.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes escalonados para tratar de desahogar la vialidad que comienza incrementarse.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dialogan con los quejosos para buscar cómo resolver este problema y por consiguiente, disolver la protesta que mantiene afectación vehicular importante.
A través de su cuenta oficial de Twitter,el C5 de la CdMx informa del bloqueo por lo que se sugiera buscar vías alternas al mismo.
Usuarios de las líneas 1 y 7 del Metrobús se vieron muy afectados pues el servicio de ambas rutas tuvo que ser suspendido parcialmente.