Un grupo de personas de Santa María Coapan cerraron el acceso al relleno sanitario de Tehuacán y declararon "clausurado" ese centro de confinamiento.
Los inconformes señalaron que no van a permitir el paso de vehículos recolectores y exigieron la presencia del alcalde suplente, Artemio Caballero López, para que informe el motivo por el cual no cumplió con el convenio firmado en agosto pasado, donde se comprometían a dejar de ocupar a mediados de octubre ese espacio que está saturado, al llevar más de 25 años de servicio cuando su proyección fue de 15 años.
El acuerdo para hacer esta "clausura definitiva" del relleno sanitario, señalaron que se dio en una reunión que tuvieron anoche en Santa María Coapan.
Exigen que se inicie con la clausura del relleno sanitario y los trabajos de saneamiento de ese espacio en el que aseguran no permitirán que se depositen más desechos.
En un inicio seguridad pública habían enviado dos patrullas de la policía municipal para evitar que se diera la obstrucción al acceso, sin embargo fueron retiradas para evitar alguna confrontación con los inconformes.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Ooselite, José Antonio Olaya Hernández, informó que al no permitir el paso de camiones recolectores al centro de confinamiento, este viernes al medio día quedó suspendido el servicio de recolección en la ciudad y juntas auxiliares conurbadas, el cual reanudarán en cuanto la autoridad municipal llegue a un acuerdo con los inconformes.
mpl