Los políticos inconformes que mantienen cerrada la carretera federal Puebla – Tlaxcala se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad capital para pedir la intervención de las autoridades estatales y se agilice la destitución del presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
Uno de los quejosos, Juan Ramírez, precisó que ha sido un insulto el actuar de los diputados que aprobaron la cuenta pública de Xicohtzinco cuando supuestamente el Órgano de Fiscalización encontró un sinfín de inconsistencias financieras.
- Te recomendamos Federación y estado van por un plan de cultura para Tlaxcala Comunidad
Argumentó que la ejecución de obras es nula en la comuna, sobre todo para dar sustentabilidad a las más importantes como el drenaje y red de agua potable, pues únicamente se realizaron adoquinamientos y proyectos superficiales.
Agregó que ahora el presidente, Isabel Badillo, pretende heredar la presidencia al Director de Obras, quien ganó la elección pasada, pero por intromisión del alcalde quien presuntamente manipulo la elección en complicidad con el INE, por tanto la elección debe cancelarse e investigar a Isabel Badillo, por sus actos irregulares.
Por lo anterior, advirtió que de no solucionarse este problema se impedirá la carretera federal y tampoco se permitirá que el presidente electo tome posesión del cargo, pues su elección estuvo plagada de anomalías, por tanto no permitirán que se consume el fraude electoral.
Los pobladores enardecidos decidieron cerrar la avenida independencia, mientras una comisión de personas ingresó a palacio de gobierno para entrevistarse con el Secretario de Gobierno, con la finalidad de exponer su inconformidad y obtener una respuesta a sus demandas, en tanto el centro capitalino se vio afectado por hora tras el bloqueo de los manifestantes.
mpl