Luego de ocho horas de cierre, vecinos del municipio de Ecatepec decidieron terminar con el bloqueo que realizaron sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en demanda de agua potable para sus viviendas.
La liberación de la vía se logró luego de que los manifestantes aceptaron recibir agua potable a través de la red local a más tardar el próximo lunes cuando se prevé concluyan los trabajos de reparación de un pozo que abastece a los afectados.
Demandan falta de agua en Ecatepec
Desde las nueve de la mañana cerca de 50 personas impidieron el paso de automovilistas a la altura del fraccionamiento los Héroes Ecatepec Quinta Sección para exigir el suministro en sus hogares.
El grupo, originario de la comunidad La Guadalupana, denunciaron que desde hace más de un mes carecen del líquido a través de la red, por lo que han tenido que adquirir el servicio a través de pipas particulares con costos superiores a los 500 pesos por familia.
Al respecto, el gobierno local explicó que la falla en el servicio se debe a una fractura en una tubería que realizaron trabajadores de una empresa privada, aunque ya trabajan para repararla.
Señaló que ya se llegó a un acuerdo con vecinos del fraccionamiento La Guadalupana para formar una comisión de colonos que supervise el funcionamiento del pozo y garantizar que se suministre agua potable a todos los habitantes por igual.
Sin embargo, culparon a grupos políticos con presencia en la zona de promover el cierre de vialidades en el primer cuadro, afectando a miles de automovilistas que transitan por la zona centro del municipio.
“Los trabajos se reparación de la línea de conducción fracturada ya se encuentran en proceso, por lo que una vez que concluyan se volverá a inyectar agua potable a las colonias afectadas”, indicó el titular de Sapase, Eli Hernández.
Fue minutos después de las 5:30 de la tarde que los automovilistas afectados lograron continuar con su trayectos en ambos sentidos, luego de permanecer por más de ocho horas varados de manera intermitente en la vía.
KR