La tarde de este viernes, nuevamente un grupo de mujeres salieron a la calle a gritar y exigir justicia por aquellas que llevan años, meses y días de estar desaparecidas, por las que fueron arteramente asesinadas, como la pequeña María Isabel en el municipio de Zoquitlán el lunes 17 de este mes.
Fueron varias cuadras las que recorrieron mostrando cartulinas y fotografías de mujeres que salieron de sus hogares, de sus trabajos, de la escuela y que hasta ahora no saben de ellas.
Acusaron que las autoridades responsables de impartir justicia no han hecho nada por localizarlas, por el dolor y el llanto que sigue en los hogares, ven con impotencia la indiferencia de quienes son los responsables de dar seguridad, "que lejos de investigar, dan declaraciones sin fundamento, con ligereza, eso molesta", reiteraron.
Las manifestantes señalaron que en los últimos meses en Tehuacán con frecuencia las jovencitas "son levantadas", desaparecen dos o tres días y cuando regresan están lastimadas, ultrajadas, de estos casos aseguraron que no hay investigaciones y mucho menos detenidos, pero hay otras más de quienes se desconoce dónde están.
En el cruce de la avenida Independencia Oriente-Poniente con Reforma Norte- Sur, hicieron un alto y pasaron lista que aquellas que mataron o que están desaparecidas como Roxana Sarahí, Beatriz Rodríguez, Lucero García, María del Rocío, entre otras tantas más.
Advirtieron que mientras no haya justicia y no se dé la búsqueda de las desaparecidas y la detención de los feminicidas, ellas saldrán una y otra vez a las calles para exigir justicia.
CHM