ANUEE y SME marchan en Reforma al Zócalo de CdMx; exigen cumplimiento de acuerdos

Buscan que el gobierno federal cumpla con los acuerdos establecidos sobre adeudos pendientes y reincorporar a trabajadores despedidos.

Manifestantes con rumo al Zócalo de la Ciudad de México | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Cerca de 2mil 500 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), acompañados por militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), partieron en marcha desde el edificio sede de este sindicato ubicado en el número 98 de la avenida Insurgentes con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

A este grupo se le unieron usuarios de energía eléctrica, quienes reunidos al exterior del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado sobre la lateral del Paseo de la Reforma, conformaron el grupo de manifestantes que partieron en marcha hacia el Zócalo, como cada mes.

Con esta movilización mensual, buscan que el gobierno federal cumpla con la promesa de borrar todos los adeudos pendientes que tienen los usuarios de energía eléctrica, además de reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos desde hace 13 años de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

En sus demandas, incluyen algunos otros temas pendientes que se tienen plasmados en diversas minutas de trabajo mismos que refieren, no se han cumplido por la autoridad.

El grupo marchó sobre todo Paseo de la Reforma afectando por más de una hora la movilidad de esta vialidad, lo que generó severo caos vial y afectación al transporte público particularmente de las líneas 1 y 7 del Metrobús.

Luego de llegar al Zócalo capitalino, los manifestantes realizaron un mitin lanzando consignas frente a Palacio Nacional y posteriormente se retiraron por sus medios sin afectar otras vialidades.

El C5 de la CdMx, alertó en su cuenta de Twitter del inicio de la marcha, con el objetivo de alertar a los automovilistas.


LCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.