Manifestantes de Xicohtzinco reabren la carretera federal Puebla-Tlaxcala, tras dos meses de bloqueo

Los ciudadanos estaban inconformes con el pasado proceso electoral y con la gestión del presidente municipal en turno.

Después de dos meses de bloqueo reabren la carretera federal Puebla-Tlaxcala. (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Este lunes fue desbloqueada la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco; la vía de comunican estuvo tomada dos meses por un grupo de ciudadanos que están inconformes con el pasado proceso electoral y con la gestión del presidente municipal en turno, José Isabel Badillo Jaramillo.

En una reunión pública celebrada la noche del domingo y madrugada del lunes, los quejosos acordaron reabrir la carretera federal para detener los daños contra el sector empresarial, comercial y laboral de la región, esto bajo la consigna de seguir su movimiento frente a la presidencia municipal.

Encabezados por Crispín Corona Gutiérrez, ex auditor de fiscalización superior y aspirante a candidato a diputado local por el PAN, y Gilberto Cordero, ex candidato a la presidencia municipal, dejaron en claro que no abandonarán su lucha por lograr la destitución del alcalde en turno y seguirán insistiendo en la reposición del proceso electoral.

De esta manera, desde las primeras horas de este día, retiraron lonas, carpas, macetas, troncos, piedras y demás objetos que impedían el paso vehicular, pues su intención en todo momento fue utilizar esta acción como medida de presión para lograr sus objetivos.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) validó el triunfo del perredista Luis Ángel Barroso Ramírez como alcalde electo de Xicohtzinco por lo que el grupo de inconformes inició el proceso de impugnación en el Tribunal Federal para que echen abajo la elección.

mpl

LAS MÁS VISTAS