Luego de la protesta de trabajadores y trabajadores delHospital General Regional Número 220 , en Toluca, quienes bloquearon por varios minutos los carriles laterales de Paseo Tollocan al denunciar falta de insumos, medicamentos e infraestructura, autoridades el Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) recibieron a los inconformes para atender sus demandas.
Un grupo de aproximadamente 100 personas, la mayoría trabajadores de dicho hospital, cerraron el paso vehicular en dirección a la Ciudad de México para denunciar presuntas carencias que les impide brindar un mayor servicio; sin embargo, la Delegación Estado de México Poniente del IMSS explicó a través de una tarjeta informativa que los hospitales de dicha región son reconocidos a nivel nacional por el abasto de insumos.
“Se reitera que durante 2023 y el presente año, esta Representación se ha posicionado entre los primeros tres lugares a nivel nacional en relación con el abasto oportuno de insumos en todas sus unidades médicas y administrativas”, detalló.
La institución agregó que siguen en constante supervisión de los procesos en diversas áreas para detectar y atender las necesidades del personal para intervenir y garantizar mejores condiciones laborales y que estas impacten de manera positiva en el servicio que reciben los derechohabientes.
Finalmente, el IMSS Delegación Estado de México Poniente informó que las y los inconformes fueron recibidos por los directivos institucionales, así como por representantes de la sección sindical a fin de escuchar sus demandas y atender sus necesidades.
Cabe mencionar que en la protesta también aseguraron la necesidad de un nuevo quirófano y de un elevador, ya que los que se encuentran actualmente constantemente tienen fallas mecánicas y afecta al personal y derechohabientes.
KR