Dos manifestaciones simultáneas, una en Salamanca y otra en San Miguel de Allende, tuvieron lugar durante la tarde del jueves, ambas encabezadas por grupos Feministas.
En la ciudad patrimonio de la humanidad dicha marcha convocó a integrantes del colectivo 'Sororas y Rebeldes', quienes exigían el esclarecimiento de dos feminicidios ocurridos en San Miguel de Allende en lo que va de 2020.
De manera pacífica , realizaron la toma de las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde colocaron imágenes y mensajes para el alcalde y la diputada local Katya Soto.
"Nos apoyan pero no vemos feminicidas tras las rejas" "Justicia" y "Por no aprobar aborto seguro, hoy vivimos en la clandestinidad", fueron algunos de sus mensajes.
De manera simultánea en Salamanca, colectivos feministas se reunieron para una manifestación pacífica que partió desde la plaza Cívica de la ciudad.
El movimiento, se gestó en solidaridad a los familiares de personas desaparecidas que hoy mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH en México.
Las mujeres colocaron varios carteles, imágenes y hasta denuncias alrededor de la Plazoleta; ambas manifestaciones transcurrieron de manera pacífica y sin incidente alguno.