Se manifiestan en Hospital Psiquiátrico de Tampico por falta de aire acondicionado

Trabajadores aseguran que la falta de aire acondicionado ya tiene agresivos a los pacientes, lo cual ha evidenciado la carencia de personal.

Manifestación en Hospital Psiquiátrico de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

El Hospital Psiquiátrico de Tampico está a su máxima capacidad y los trabajadores aseguran que la falta de aire acondicionado ya tiene agresivos a los pacientes, lo cual ha evidenciado la carencia de personal.

“Después de la pandemia estamos al 100%, es mucha la capacidad porque son pacientes psiquiátricos y es el motivo por el que estamos aquí, ya que por el calor se alteran más”, declaró María Edith Reyna, delegada sindical de la Sección 51.

Tras la crisis sanitaria del 2020 el hospital quedó a tope y así se mantiene, entre el 90% y 100% de su capacidad todo el tiempo, lo que representa tener 42 o 43 pacientes en las instalaciones.

Manifestación en Hospital Psiquiátrico de Tampico

Sin embargo, la mañana de este viernes la base trabajadores del nosocomio aseguró que tienen problemas con el aire acondicionado desde hace aproximadamente dos semanas, así que procedieron a manifestarse.

Afirman, que de no tener una respuesta a una gestión ya realizada para que les reparen el aire acondicionado, se van a ir a paro los más de 200 trabajadores de dicho hospital.

Sobre el personal, aseguran que se jubilaron recientemente entre 24 y 25 compañeros, pero no les han podido recuperar dichos espacios, por ende tienen problemas para atender a todos los pacientes.

“Los pacientes, con el calor, tienden a tener más irritabilidad, insomnio y por eso están alterados al siguiente día”, sostuvo la delegada del Sindicato, al referirse a pacientes que llegan con esquizofrenia, depresión, consumo de sustancias, entre otras problemáticas.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.