Un grupo de pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “La Loma”, de la especialidad de hemodiálisis bloquearon la Avenida Universidad en ambos sentidos para manifestar su inconformidad con el cambio de la empresa que les realizaba el tratamiento.
Al grito de “queremos Baxter”, un grupo de aproximadamente 30 personas colocaron cintas en lo ancho de la vialidad e instalaron un plantón en medio de la misma para exigir a las autoridades del Instituto que atiendan sus peticiones.
En el acto de protesta una de las familiares de una persona que padece insuficiencia renal relató que su hermano estuvo a punto de morir por una negligencia del personal de PISA, empresa a quien se le adjudicó el servicio subrogado.
“No es justo que jueguen con la salud de los pacientes, hicieron mal su trabajo y eso casi le cuesta la vida a mi hermano, eso pasó el 13 de mayo. Somos muchos los inconformes pero algunos tienen miedo de hablar pero queremos que nos regresen con la marca Baxter, de la noche a la mañana nos dijeron que se había acabado el contrato y que ahora sería Pisa. Quieren experimentar con nuestros familiares y no lo vamos a permitir”, subrayaron.
Los quejosos, mencionaron que son aproximadamente 750 personas quienes requieren de este tratamiento, mismos que estaría en peligro por la supuesta mala calidad del servicio de Pisa.
AFM