El gobierno de la Ciudad de México informó que entre las 15:00 y 15:30 horas se desactivará la alerta sísmica para darle mantenimiento, por lo que en caso de un temblor no se escuchará por los altavoces ni por la App 911 CdMx.
TE RECOMENDAMOS: CdMx multará uso de alerta sísmica en simulacros
Sin embargo, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, detalló que en la ciudad hay 73 mil receptores que estarán operando de manera normal en escuelas, edificios de gobierno, hospitales y establecimientos, así como en la radio y televisión.
Agregó que también, como medida alterna, se alertará por medio de patrullas del la policía capitalina y de la Procuraduría General de Justicia.
“Como medida alterna se utilizarían las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría, estarían informando con su radio que está una señal de alerta sísmica, solo por esta ocasión como medida alterna para informar a la población si hubiera un sismo”, explicó el funcionario.
Explicó que el sistema que va a recibir mantenimiento es el que replica la alerta sísmica a través los 11 mil altavoces distribuidos en las 16 delegaciones y en la aplicación de teléfonos celulares.
Por su parte, Idris Rodríguez, director del C5, recordó que este mantenimiento se realiza cada año y tiene una duración aproximada de 23 minutos, para garantizar su operación y eficiencia.
FLC