El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, aseguró que el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México lo realiza una empresa externa.
"Tengo que señalar que el mantenimiento lo da una empresa externa, a pesar de que hemos insistido desde un principio que la operación del mismo se viera con expertos en vías, que son los trabajadores del Metro", dijo.
En entrevista con MILENIO, detalló que en el tramo elevado de la Línea 12 hay muchas curvas, "lo que hace que se realicen excesos por parte de los trenes, que se desgasten las vías y se den incidentes fatales".
Agregó que quienes dan mantenimiento a la Línea Dorada debieron cerciorarse de que existían movimientos irregulares en las vías por donde pasa el tren.
Por lo que pidió que se deje el trabajo de mantenimiento a los expertos, es decir, a los trabajadores del Metro, "lo que se debe de hacer es que no traigan gente improvisadas, que no corran a los buenos ingenieros, técnicos y que se dé equipo suficiente para que se de mantenimiento".
icc