La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que los contaminantes no se dispersaron durante las últimas horas.
“Las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”.
De tal forma, este jueves 11 de abril deben dejan de circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2; holograma 1, terminación de placa de circulación NON; así como todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.
Tampoco circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras, ni los vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.
También dejan de circular todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, de las 06:00 a las 10:00 horas, así como los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.
Mañana jueves 11 de abril a la 10:00 horas, se darán a conocer las condiciones atmosféricas.
EB