Tras el derribo de 12 postes de videovigilancia del Escudo Urbano C5 en distintos puntos como Chapala, Ajijic y Tepatitlán, el gobernador Enrique Alfaro informó que se está haciendo una revisión a fondo y se tomarán medidas adicionales para proteger la infraestructura de seguridad.
“Protegerla aún más, y bueno, pues lo que ya explicamos son acciones que buscan entorpecer el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, pero nosotros vamos a seguir concentrados en lo que nos toca”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Levantan postes del C5 que fueron derribados en Chapala; sin fecha para su reinstalación Comunidad
Indicó que se está realizando un balance y revisión con la empresa para ver cómo se va a reparar la afectación y señaló que todo el equipo quedará instalado nuevamente.
“Muchos de estos postes que se dañaron todavía no estaban en funcionamiento los sistemas de videovigilancia se estaban instalando, estaban en ese proceso”, comentó.
Pese a lo ocurrido aseguró que no hay problemas de inseguridad en puntos como Chapala y enfatizó en que, el destino turístico está en calma.
¿Qué fue lo que pasó?
Los postes de videovigilancia derribados en Chapala, Ajijic y Tepatitlán por desconocidos la madrugada del jueves 14 de diciembre fueron retirados por las autoridades para ser reparados; aún no hay fecha para su reinstalación. Los postes son parte del sistema Escudo Urbano C5, el cual permite monitorear actividades en la vía pública las 24 horas.
MILENIO Jalisco recorrió la zona de Chapala donde estaban colocados estos postes con cámaras, y constató que en las zonas donde fueron derribados apenas quedaron algunos escombros y piezas que revelan el ataque. El sitio en el que más elementos de la actividad ilícita hay es en el cruce de Boulevard de Jin y Paseo del Lago, donde aún se pueden apreciar algunos trozos de cable, guantes de hule, y círculos de pintura con los cuales se señalaban algunos casquillos y ojivas encontrados la mañana del jueves.
JMH