Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores del gobierno federal, calificó como antimexicanos a los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio, ambos militantes del partido Republicano, quienes en días pasados cuestionaron y criticaron la estrategia de seguridad de México, incluso acusaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con el narcotráfico.
El canciller aseguró que los senadores desconocen la estrategia de seguridad mexicana y destacó que en general existe buena relación entre el gobierno mexicano y el senado estadounidense.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard planea abrir un blog para recibir inquietudes de los ciudadanos Comunidad
"El señor Ted Cruz y el señor Rubio todo el tiempo desde que yo me acuerdo han estado criticando a México por lo que sea. Si ustedes revisan los últimos años, son antimexicanos en general, no sé si hayan hecho algún comentario de ese tipo, entonces no me extraña que critiquen a México, pero el senado como tal pues tenemos una relación muy buena, cuando no estamos de acuerdo en algo les mandamos la información", dijo Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores del gobierno federal.
Buscan fortalecer los acuerdos migratorios entre EU y México
Ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Estados Unidos del 6 al 10 de junio, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que se trabaja en fortalecer los acuerdos migratorios entre Estados Unidos y México, principalmente en el tema de movilidad laboral.
"El Principal es movilidad laboral y por primera vez está la propuesta en la declaración que se dio a conocer, entonces a mí me parece un avance muy importante porque antes no se hablaba de eso. Estamos hablando de incrementar las visas de trabajo, de facilitar el empleo para quienes se están moviendo, yo lo veo positivo y vamos en una buena dirección", comentó.
JMH