Entre testimonios de víctimas y personas desmayadas, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se presentó en el jardín principal de Celaya, Guanajuato.
Cerca de la 1 de la tarde, el excanciller llegó al centro histórico, donde lo esperaban unos chamanes, quienes le hicieron una “limpia”.
- Te recomendamos Acción de inconstitucionalidad contra reforma electoral de Guanajuato no ha sido admitida; restan 22 iniciativas Elecciones
Los organizadores del evento, principalmente la senadora Malú Mícher y el diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, colocaron varias sillas en una parte de la plaza y un templete, dónde Marcelo brindó su mensaje.
Como tema principal, habló sobre la seguridad y resaltó que el estado de Guanajuato, tiene los primeros lugares en inseguridad, principalmente, en homicidios.
Por ello, presentó su programa “Ángel”, que dijo, significa protección y aseguró que es lo que quiere para los celayenses.
“No estamos en una campaña, lo que yo vengo el día de hoy aquí, es a decirles, yo sí estoy dispuesto a entrarle, por eso vengo a Celaya, sino para que los molesto aquí, si no le voy a entrar para que vengo, si ahorita no hay ni votación, vengo porque me interesa, me importa la gente de aquí y me importa decirles, que esencialmente que lo a lo que vengo yo el día de hoy, es a hacer un compromiso con ustedes”, mencionó.
Como parte de su discurso, presentó algunos testimonios de víctimas de la inseguridad.
Dos buscadoras, un empresario que sufrió extorsión y un estudiante del Tecnológico de Celaya, que fue asaltado y herido.
“En Celaya, lo que tenemos, es que hemos normalizado estas situaciones, al punto que esto se nos hace normal que tengamos un conocido que lo asaltaron, le dieron bajín y ya, ahí quedó y no supimos más de él, esas cosas tienen que cambiar, no es posible que nosotros como celayenses, no seamos dueños de nuestras propias calles”, dijo Juan Pablo Millán, estudiante del Tecnológico.
Tras escuchar los testimonios, Marcelo Ebrard insistió en señalar que su principal compromiso será la seguridad.
“Sé que hay una situación de inseguridad muy grave, por eso quise estar aquí el día de hoy cuando ayer presenté los primeros elementos de un plan para entrarle en la seguridad en los próximos años a fondo”, dijo.
“Ya hay algunos avances, claro. Ya tenemos la Guardia Nacional. Hay varios avances. Pero nuestra realidad sigue siendo muy difícil”, mencionó.
Tras poco más de una hora de la asamblea en el Jardín Principal de Celaya, Marcelo partió a León a otro evento.