Cerca de 2200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), marchan sobre Paseo de la Reforma desde las oficinas del SME, ubicadas en el número 98 de Insurgentes.
La marcha forma parte de las actividades que realizan los integrantes del extinto sindicato quienes apoyados por ciudadanos que han conformado la ANUEE, para exigirle al gobierno federal el cumplimiento de lo prometido por esta administración.
Exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos del SME hacia las filas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se eliminen los adeudos pendientes desde hace varios años para los millones de capitalinos que se encuentran en esta situación.
La circulación en Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes está afectada en ambos sentidos, así como en el servicio de la Línea 1 del Metrobús, de la cual cientos de usuarios caminaron varios kilómetros para buscar otro medio de transporte.
Los manifestantes continuaron su camino sobre Bucareli para dirigirse a la Secretaría de Gobernación, en donde luego de realizar su mitin, concluyeron sus actividades y se retiraron hacia sus puntos de partida.