La Arquidiócesis de Monterrey informó que a partir de este fin de semana los párrocos deberán leer un aviso en misa para invitar a la comunidad católica a sumarse a una marcha contra el aborto que está convocada para realizarse el domingo 3 de octubre en la Ciudad de México.
El aviso compartido a través de Twitter está firmado por Javier De la Torre Castaño, secretario de la Arquidiócesis de Monterrey, e informa que la movilización partirá a las 11:00 horas desde el Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.
"Ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México, habrá una Gran Marcha Nacional 'A favor de la mujer y de la vida", dice el comunicado.
"Tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia".
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró el 7 de septiembre, con una mayoría de 10 votos de los ministros, que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.
Por tratarse de una acción de inconstitucionalidad y debido a la reforma judicial, la sentencia tiene efectos generales, acabando con ello con la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en su etapa inicial.
DMZ