La mañana de este viernes integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en Monumento a la Revolución en la que será su primer marcha y paro magisterial del 2024, los inconformes buscarán llegar a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la tarde del jueves, las secciones 9, 10 y 11 anunciaron que volverían a realizar una marcha en la Ciudad de México, esto para exigir que se establezca una mesa de negociación con respecto al aumento salarial, la basificación de docentes y la derogación de la Ley del ISSTE.
Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, aseguró que un día previo al paro magisterial "ya se tenía 300 escuelas confirmadas" con las actas correspondientes en las que anunciaban la suspensión de actividades en escuelas públicas de educación básica de la capital.
Se prevé que la CNTE reúna alrededor de 5 mil profesores, quienes en unisono exigirán la respuesta al pliego petitorio enviado a Leticia Ramírez Amaya, la titular de la SEP.