Un grupo de 80 trabajadores de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.
A las 16:00 horas, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos en la Dirección General del ISSSTE se concentraron en la colonia Tabacalera para marchar hacia el Zócalo.
La movilización, denominada “Por la Certeza Laboral de los Trabajadores de Salud de la República Mexicana”, avanzó del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.
El doctor Antonio Sánchez Arriaga, secretario general, encabezó el contingente y partió rumbo al Zócalo capitalino para exigir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de justicia laboral y por los derechos de los trabajadores del sector salud.
Resguardados por policías, el contingente avanzó por Reforma, avenida Juárez, cruzaron el Eje Central y finalmente avanzaron sobre Avenida 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución, donde permanecieron con sus pancartas y lanzando consignas al exterior de Palacio Nacional, sin afectar la circulación, donde esperan ser recibidos por una comitiva de presidencia.
EB