Padres, familiares y amigos de las once personas asesinadas en la ex Hacienda de San José Del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, salieron a las calles para alzar la voz y demandar justicia.
Alrededor de 500 personas que vestían camisetas blancas y portaban velas, marcharon del Jardín Principal a la Explanada del Carmen donde colocaron veladoras alrededor del árbol gigante de Navidad que está en el lugar y que fue apagado en memoria de los jóvenes.
Entre los asistentes había abogados que culparon la falta de acción del gobierno federal por la disputa que mantiene con el gobierno panista, por lo que exigieron más atención para brindar seguridad a los habitantes.
- Te recomendamos Marcha pacífica por masacre en Salvatierra, Guanajuato HOY EN VIVO | Últimas noticias Estados

"Tenemos un estado fallido, Andrés Manuel nos ha fallado a Guanajuato, a México, a Salvatierra por eso vengo a manifestarme en contra del gobierno, no nos faltan 11, no nos faltan 13, nos faltan muchos, por eso nos venimos a manifestar por estos jóvenes de bien, muchos de mis alumnos quedaron en esa fiesta, niños de bien, niños estudiosos", dijo Claudia Velázquez, abogada y maestra de Salvatierra.
En la marcha también estuvo presente Teresa Paniagua regidora del municipio de Salvatierra y dio unas palabras sobre la masacre.
"Un abrazo muy fraterno a la inmensa mayoría de los muchachos que fueron amigos de mis hijos, tengo la bendición de tenerlos hoy conmigo, pero definitivamente eso me compromete más a primero desde casa desde lo que les enseñamos de cómo los cuidamos, de cómo los reprendemos, pues hoy más que nunca estar consientes de todo lo que la juventud necesita de nuestro cuidado, de nuestra protección", dijo la regidora.
Asimismo, padres de los jóvenes pidieron a las autoridades "ponerse las pilas" para detener a los responsables.
- Te recomendamos ¿Por qué mataron a los jóvenes en la posada de Salvatierra? Los motivos de la masacre Estados
"No queremos más crímenes no más, nos quitaron mucho a estas familias, no es justo, no, basta ya, tienen que hacer algo, qué más quieren quitarnos, nos han robado todo, todo la seguridad, no tenemos nada, nos acaban de dejar sin nada, no es justo, es muy injusto esto, es muy impotente", mencionó una de las madres de familia de las víctimas de la masacre.
Los familiares de las 11 victimas, podrán tener acceso al recurso del Fondo Estatal de Atención a Víctimas que oscila los tres mil pesos mensuales, si es que así lo solicitan, informó el secretario de gobernó del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo, quien agregó que se ha mantenido en comunicación con las familias y el alcalde de Salvatierra; Germán Cervantes.