La avenida Miguel Hidalgo de Tampico se llenó de colorido durante la tarde de ayer con la marcha del orgullo LGBT+, que convocó a más de 2 mil personas entre niños, jóvenes adultos e incluso algunos padres acompañaron a sus hijos.
Poco después de las 17:00 horas partió el contingente a la altura del cementerio municipal, elementos de la Secretaría de Tránsito y de la Guardia Estatal implementaron un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes, para ello fue necesario cerrar el carril en dirección norte a sur y desde varias cuadras atrás se desvió el tráfico a particulares y transporte público.
- Te recomendamos Familias asisten a Papá Sobre Ruedas 2023 en Tampico Estilo
Los participantes acudieron con vistosos disfraces, algunos con cartulina en mano con frases como "La vida es más bonita si la vives a colores, atrévete a ser feliz", "Loca pero no cobardes" y "El amor es trans", además de "Con mi sexualidad no" entre otros.
Los integrantes de la comunidad continuaron por la citada arteria hasta llegar a la calle Altamira, hacia la zona centro por la calle Cristóbal Colón y posteriormente arribaron a la plaza Hijas de Tampico.
Ahí en la plaza fue instalado un escenario para la realización del primer Encuentro Estatal para la Diversidad Sexual hacia una legislación incluyente en Tamaulipas.
En todo momento las actividades estuvieron supervisadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, con el propósito de que se respeten las garantías de los asistentes.
- Te recomendamos Marcha LGBTTTIQ+ 2023 en Tampico: Así se vivió la caminata pese al intenso calor Comunidad
aypc