Marchan en León por Milagros Monserrat; piden justicia por su asesinato

Comunidad

La movilización que fue convocada por la red de feministas de León, contó con la presencia de familiares de Milagros entre ellos su madre y hermana, así como amigos y conocidos.

Marcha por Milagros Monserrat en León | Christian Ortiz
Christian Ortiz
León, Guanajuato /

Alrededor de 40 personas se dieron cita en el Arco de la Calzada de la ciudad de León para pedir justicia por Milagros Monserrat, que fue asesinada el pasado jueves 10 de agosto en la ciudad de León.

La marcha fue convocada por la red de feministas de León, entre las cuáles, la madre y hermana de Milagros la hoy occisa, se unieron a la marcha.

Por medio de pancartas con mensajes “Justicia para Milagros Monserrat”, “Justicia para todas las mujeres que han matado” "¡Quiero caminar sin miedo!", "Marcho porque estoy viva y no se hasta cuando", iniciaron la manifestación pacifica rumbo hacia la Presidencia municipal . En el recorrido, se escuchaban gritos “no fue asalto, fue asesinato”, “no estamos solas, nos falta Milagros”, “Ni una más”.


Ernestina Meza, madre de Milagros Monserrat, agradeció a la gente y a la policía que ayudaron para capturar al asesino de su hija, enfatizó que, a pesar de la tristeza y pena que le genera la situación, no se siente sola.

Al cuestionarle, si conocían al presunto culpable del asesino de su hija, Ernestina, indicó que, nunca lo habían visto y ni Milagros lo conocía, sin embargo, señaló que, en el video, él asesino recibió una llamada, por lo que, precisó que hay alguien detrás de este homicidio.

"No para nada, jamás lo habíamos visto, ella tampoco, mucho porque a mi me avisaron, fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar pero ya la estaba esperando, antes de que le hiciera eso, él recibió una llamada se ve en el video como diciéndole que ahí iba ya, hay alguien detrás de él", expresó Ernestina.

Al respecto, Erika Meza, hermana de Milagros, resaltó el apoyo que han recibido por parte del municipio; además, afirmó que, no conocen al presunto culpable, ni Milagros había manifestado algún problema con anterioridad.

"Hemos recibido el apoyo por parte del municipio, el asesoramiento legal, entonces agradecemos mucho al municipio (...) ella nunca nos manifestó nada, no lo conocemos", refirió Erika.

Al respecto, la regidora, Gabriela Echeverria, lamentó lo sucedido con Milagros y la violencia que viven las mujeres en el país; señaló que, se unió a la manifestación para pedir por una ciudad más segura y tranquila.

"Es lamentable lo que estamos viviendo las mujeres, no nada más en León, en el país completo, la manifestación es porque queremos vivir seguras, queremos vivir tranquilas, que bueno que hay mujeres que defienden y no se politice esto, lo que menos queremos es eso", mencionó Gabriela.

Al concluir la manifestación, colocaron las pancartas en la puerta principal de presidencia y escribieron en las paredes las siguientes frases: "Municipio feminicida", "Justicia para Milagros", "Si son formas, no tengo miedo, tengo rabia", "Por las que nos quitaron", " Que el privilegio no te nuble la empatía (lee Ale)", "León Mata", Bonitas pero nunca calladitas", entre otras frases.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.