Durante la manifestación de mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada el día de ayer, al menos el 30 por ciento del total de las casas de campaña que se encontraban en el campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), fueron quemadas.
En entrevista con MILENIO, Miguel, líder de FRENAAA, detalló que el día de ayer por la tarde inició el altercado en el área del campamento que da a Palacio Nacional, y tiempo después los policías tuvieron que quitar las vallas para el ingreso de las manifestantes al campamento.
"Primero hubo altercados en el área de Palacio Nacional, y luego se vinieron para acá, quitaron la valla, se metieron, habrá durado una hora, y ya el problema interno, la manifestación duró como 3 horas", dijo.
"El problema fue que la policía tuvo que entrar, nos quitaron las vallas, las voltearon y se metieron por ahí. La verdad no nos lesionaron (mujeres), no vinieron a lesionarnos a los del campamento; y arrancaron las casas, digamos que fue mitad y mitad, las manifestantes que arrancaron casas y los policías que tuvieron que también quitar para hacer espacio, hubo ese daño", dijo.
Indicó que el saldo que dejó la marcha del día de ayer al Frente Anti-AMLO, fue puro daño material, ya que alrededor de 50 casas de campaña fueron quemadas.
"Hubo sólo puro daño material a las casas de campaña; la verdad ellas venían con su consigna, que era contra la policía y no contra nosotros", señaló.
"Las casas de campaña afectadas, quemadas, fueron como el 30 por ciento del total que tenemos, que te gustan, unas 50 resultaron afectadas, 50 serían el 30 por ciento", informó.
Sigue llegando gente al campamento
El integrante del movimiento que busca la renuncia del presidente López Obrador aseguró que gente de otros estados sigue llegando al campamento día a día, con el objetivo de apoyar a la causa; además, afirmó que hasta el momento no han encontrado algún infiltrado en la Plaza de la Constitución.
Asimismo, dio a conocer que al día de hoy, se encuentran alrededor de 70-80 personas pernoctando en el campamento, aunque expresó que este número subirá el fin de semana, pues espera que haya más afluencia.
"Hemos tenido un aumentó, hemos tenido gente de otros estados, de Veracruz, de Hidalgo y Guanajuato, el número de gente durmiendo aquí ha subido, poco, pero ha subido; esperamos que para el fin de semana haya mayor afluencia", comentó.
Finalmente, Miguel anunció que FRENAAA tiene varios planes a corto plazo para lograr la renuncia del presidente, mismos que se están analizando en el comité del campamento, para en un futuro, darlos a conocer.
"Tenemos varias cosas, estamos dentro del comité que hemos generado para el campamento, tenemos varios planes que pronto los daremos a conocer", mencionó.
FS