Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se abrieron carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia por las pintas y los hechos vandálicos realizados durante la marcha contra la violencia de género de este lunes.
El funcionario local detalló que se tiene identificadas a unas 50 personas, como autores materiales de los destrozos sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle 5 de Mayo.
"Un grupo de máximo 50 personas en una movilización de casi 3 mil, es decir las mujeres que quieren justicia, las mujeres que quieren paz, establecer un dialogo y una exigencia legitima de vivir una vida libre de violencia son las más, afortunadamente", expresó en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Marcha de feministas en CdMx contra la violencia: minuto a minuto Comunidad
Agregó que hasta ahora no tiene reporte de detenidos, pero que el gobierno de la Ciudad de México se mantiene firme en la política de no reprimir ni caer en provocaciones. Ahondo que las principales afectaciones se reportaron en tapiales que resguardaban monumentos en la ruta de la marcha, instalaciones del Metrobús, parabuses, además de las pintas realizadas en monumentos y vialidades.
nerc