La marcha de mujeres que se realizará en la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género será vigilada por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino.
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario detalló que las mujeres policías estarán plenamente identificadas y que seguirán la marcha para garantizar la paz durante la manifestación.
"Personal que sean mujeres (acompañarán la marcha), no habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vestidos de civiles, todos estarán plenamente identificaos y portarán uniformes y un chaleco verde que los identifique para dar seguimiento y garantizar la paz", explicó.
Medina hizo un llamado para que la protesta no sea violenta, pues consideró que no es el camino para resolver sus demandas.
"También hacer llamado a que la movilización se dé en un contexto de paz, que se debe conmemorar la lucha para prevenir y sancionar cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres, no es necesaria la violencia, porque lo que requieren las mujeres es garantizar sus derechos y que es con violencia cómo se debe atender", afirmó.
Pese al llamado a la paz, dijo que 37 inmuebles con valor histórico de la Ciudad de México fueron resguardados para evitar que sean dañados durante las manifestaciones por actos vandálicos.
RLO