Sostendrá CNTE reunión con Batres y Delgado
La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrá esta tarde una reunión de trabajo con el director del ISSSTE, Martí Batres, y el secretario de Educación, Mario Delgado, para exigir freno a la reforma a dicho instituto propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 7 de febrero.
Así lo confirmó la secretaria general de la Sección 22 del magisterio, Yenny Aracely Pérez, quien demandó asimismo una mesa de trabajo con la propia Presidenta de la República para abordar el asunto.
"Lo que estamos planteando en primera es que esa iniciativa no está retomando nuestras demandas y, mientras no retomen nuestras demandas, vamos a frenar las iniciativas que quieran imponer y, en este caso la qu3e ya presentaron el 7 de febrero. Por lo tanto, recalcamos que para nosotros es importante que haya una cuestión de documento, incluso firmado por la propia presidenta, donde diga que ya no se va a avanzar con esta iniciativa, y también estamos en expectativa de que pueda darse una mesa con la propia Presidenta de la República y escuchar de su voz e incluso de su puño y letra que no se va a avanzar con esta iniciativa", puntualizó Pérez.
Entrevistada al exterior del Palacio de San Lázaro, donde los maestros disidentes mantienen plantón y bloqueo, la lideresa sindical advirtió que la organización seguirá adelante con su paro de 48 horas en protesta contra la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE y, de no haber respuesta a sus demandas, se definirán otras acciones a partir de la próxima semana.