Cansados de ser ignorados en su petición de más seguridad y dolidos tras la muerte de una compañera arrollada ayer por un camión del transporte público, decenas de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara encabezaron una marcha del plantel hacia la Secretaría de Movilidad.
La protesta fue encabezada por compañeros de generación de la joven Bárbara Daniela, alumna del segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, a quien sus allegados llamaban de cariño Barbie.
El numeroso contingente partió de la glorieta de La Normal y tomó los carriles centrales de la avenida Alcalde gritando consignas como "¿Por qué nos asesinan?". "Señor, señora, no sea indiferente... Se matan estudiantes delante de la gente" y "Más seguridad en mi universidad".
- Te recomendamos El CUCSH, de luto por muerte de dos alumnas Policía
A las 10 de la mañana los manifestantes hicieron un alto para guardar un minuto de silencio en memoria de su compañera.
Los testimonios sobre la nula seguridad vial en la zona abundan. Hasta esta mañana se vio al fin a dos policías viales que resguardan el tránsito en el crucero de Mariano Bárcena y avenida de Los Maestros, donde ayer alrededor de esa hora un camión de la ruta 275 F atropelló a la joven, quien falleció en el lugar. Un punto que es reconocido como de los más peligrosos alrededor del CUCSH.
SRN