Con más de 50 minutos de retraso, inició la marcha de padres y madres de los 43 desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl IsidroBurgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Con las fotografías de las víctimas avanza la vanguardia sobre Paseo de la Reforma, y le siguen alrededor de unas mil personas.
La movilización fue convocada por Vidulfo Rosales, representante de los padres de Ayotzinapa y se lleva a cabo en el Marco de la “LXII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 62 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero.
Lanzando consignas y exigiendo justicia se lleva a cabo la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
El contingente avanzará hasta el Antimonumento de los 43, donde realizarán el pase de lista y posteriormente avanzarán sobre avenida Juárez hasta el Hemiciclo, donde realizarán un mitin.
El contingente va acompañado por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación.
Autoridades recomiendan a los automovilistas usar los carriles laterales o la avenida Chapultepec como alternativa vial.
EB