Marchan contra aborto y matrimonio igualitario en Toluca

Un grupo de activistas del Frente Nacional por la Familia pidió frenar las iniciativas.

Marcharon com coronas de muerto. (Claudia Aguilar)
Toluca /

Con coronas de difuntos, rosas blancas e imágenes religiosas, más de 700 integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) exigieron a los gobiernos federal y estatal frenar las iniciativas que buscan defender el derecho de las mujeres a acceder a la interrupción legal del embarazo, así como a la comunidad gay a contar con la figura de matrimonio civil.

Con esta movilización, Toluca se sumó a la marcha nacional convocada por este Frente, con presencia en más de 70 ciudades exigiendo a las autoridades y legisladores escuchar “las verdaderas necesidades del pueblo”.



Congregados en la Plaza Ángel Maria Garibay, los integrantes de este frente, con flores blancas en las manos, imágenes de la Virgen de Guadalupe, con coronas de difunto y mariachi, rechazaron iniciativas como la presenta por Lorena Villavicencio, la “Ley Aborto”; la “Ley Mordaza” de Citlali Hernández y la “Ley General de Educación” con perspectiva de género.

A esta lista, también se sumó las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM 046-SSA2–2005, con la que aseguraron “algunos grupos de izquierda radical buscan imponer una cultura de la muerte, pues generan un marco para promover sicariatos legales, bajo los más absurdos argumentos”.

Al leer el pronunciamiento respectivo, la representante del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, Ángeles Bravo, exigió a los legisladores no agravar el problema del crimen organizado y legal, a no trabajar en sus congresos, a favor de los “homicidios y feminicidios prenatales”, es decir el aborto, para que no rompan más el tejido social.

“No rompan más el tejido social atentando contra la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre y que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”.

Con esta movilización, añadió, se visibiliza a aquellas familias que piden un alto a los homicidios, feminicidios, secuestros, el robo con violencia y demás situaciones que atenta contra la vida, incluyendo los que están dentro del vientre.

“México no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar no sólo por detener la locura del crimen organizado, en cualquiera de sus facetas, también tenemos que construir una auténtica cultura de la vida, y para que eso se dé, se requiere empezar por la familia, célula básica de la sociedad, en la cual no sólo se gesta la vida, sino que también se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación”.

LC

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS