Lejos de festejar el 14 de febrero, este viernes al menos 50 mujeres se congregaron para exigir justicia para las mujeres víctimas de feminicidio, desaparecidas y fin a la violencia de género.
Aproximadamente a las 18:30 horas iniciaron una marcha desde el monumento a Nezahualcóyotl, en la colonia Evolución para emprender hasta el palacio municipal.
- Te recomendamos En Toluca, se manifiestan en memoria de Ingrid Escamilla Comunidad
Durante el recorrido, exigieron a las autoridades mayores medidas de seguridad pública para que "Ni una más" sea asesinada o violentada en la zona, una de las más peligrosas del Estado de México.
Entre consignas y con pancartas las mujeres vestidas de negro caminaron sobre la avenida López Mateos a la avenida Chimalhuacán donde caminaron a un costado del Mexibús hasta llegar al Ayuntamiento, donde de manera pacífica exigieron resultados en materia de seguridad.
La protesta fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #TodasporIngrid, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México.
Pesé a que en el municipio se registró una fuerte lluvia continuaron y minutos después se retiraron sin causar ningún tipo de daño en las inmediaciones del sitio.
Finalmente aseguraron que las protestas continuaran para crear conciencia y urgir el fin de la cultura machista que genera violencia contra la mujer.
MMCF