Para exigir justicia por la niñez víctima de la violencia, el colectivo Mujer Manglar realizó una marcha que inició en la plaza de las Artes y concluyó en la plaza de Armas de la zona centro de Tampico.
La representante de la agrupación, Martha de la Cruz, dijo que existen temas pendientes por resolver como el caso de Alexis quien lamentablemente murió por lesiones causadas por su padre y madrastra.
- Te recomendamos Dan sentencia para implicado en asesinato del pequeño Alexis Omar en Tampico Estados
"La violencia que sufrimos las mujeres también a menudo alcanzan a la niñez, la violencia que sufren de manera directa, el abuso sexual a niños a niñas. Altamira tiene el tercer lugar a nivel estatal en violencia familiar, es un daño a las infancias y también tercer lugar en violencia sexual a niñas y niños".
Exigió la implementación de los protocolos para atender con prontitud a quienes son víctimas del delito, dijo que lamentablemente los menores son los más vulnerables en este tipo de hechos.
Recordó los casos de la menor Johana que fue abusada por su primo; una niña que fue abusada por su padrastro y que además tuvo un embarazo a los 13 años; una niña de preescolar víctima de abuso sexual por parte de un estudiante de nivel bachillerato, entre otros.
Las manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas en donde además dieron un mensaje a la población.
- Te recomendamos Madres buscan obligar a padres deudores a pagar pensión alimenticia en Tampico Comunidad
aypc