Familiares, amigos y conocidos de Guillermo Raúl López Escobedo, marchó este domingo del parque de Analco a la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir a las autoridades y a los ciudadanos su ayuda para localizarlo, tras 17 días sin saber de él.
Con cartulinas que traín la leyenda:“Te estamos buscando”, recorrieron el Bulevar 5 de Mayo, abarcando solo dos carriles para no obstaculizar la circulación, pegaron boletines con los datos del joven y pidiendo a los ciudadanos, especialmente en Amozoc, aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Raúl.
- Te recomendamos Familia de Guillermo pide 'piedad' a criminales tras desaparición de joven en Puebla Policía
La hermana de Guillermo, Karla López, compartió que fue visto por última vez el pasado 28 de diciembre, tras visitar en motocicleta el domicilio de su amigo Ulises en Amozoc, por lo que llamó a las autoridades de ese municipio para no deslindarse del caso.
Karla expresó que ella espera que su hermano esté bien y envió un mensaje a quienes lo pudiesen tener detenido.
“Así como se les hizo fácil detener a mi hermano, privarlo de su libertad, les pido que así cualquier noche, cualquier día, por favor, suelten a mi hermano”, mencionó.
Indicó que confía en que los elementos de la FGE trabajen adecuadamente para encontrar a Raúl; sin embargo, comentó que es más fácil que quien tiene detenido a su hermano lo deje libre.
Añadió que, en los procesos de investigación se detectó que hay cámaras que pudiesen ayudar a dar con el paradero de su hermano, no obstante, no son funcionales. Por lo que pidió a los ciudadanos de Amozoc sumarse a la búsqueda.
Por otra parte, señaló que el colectivo Voz de los Desaparecidos, encabezado por María Luisa Núñez, se sumó a los trabajos que realizan para encontrar datos que aporten a localizar a Guillermo Raúl.
Entre lágrimas externó que ella le lleva 7 años a su hermano, le enseñó a caminar y lo vio crecer, por lo que, pidió a los ciudadanos orar porque pronto se sepa algo que la una nuevamente con él.
Por su parte, su madre entre lágrimas dijo que desde que no sabe nada de su hijo, diariamente lee el último mensaje que tiene de él en el que le dice que la ama. Pidió a las autoridades prontitud para dar con su paradero.
AAC