Decenas de trabajadores, estudiantes y simpatizantes de estos, se manifestaron contra la Reforma al Poder Judicial en las calles de Puebla, con la justicia encadenada, botargas de sátira, carteles y cánticos, los civiles avanzaron hasta el Zócalo de la capital.
Por la mañana de este domingo 8 de septiembre, los manifestantes se agruparon en El Gallito de Paseo Bravo, dónde decenas de personas llegaron para repartir propaganda escrita y carteles con mensajes como "No a la elección popular", "Respeto a la división de poderes e independencia judicial", "Si el pueblo se informa no pasa la reforma", y más.
- Te recomendamos Hombre es privado de la libertad dentro de restaurante de Plaza Solesta, Puebla Policía
Con una mujer vestida de blanco, con balanza, espada y ojos vendados en representación de la justicia, misma que iba encadenada y sujeta a una caracterización del presidente Andrés Manuel López Obrador, el contingente avanzó por la Avenida Reforma, hasta el zócalo de la ciudad.
Dentro de las múltiples charlas y discursos que se promovieron para convencer a la ciudadanía en general sobre "los riesgos de la aprobación de reforma", llamó la atención de los civiles, la mención de "¡No vamos a permitir que Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer o Lord Molécula sean jueces!".
Los manifestantes señalaron que su presencia e el corazón de la ciudad era solamente una representación del movimiento que existe a nivel nacional por parte de sus compañeros del propio Poder Judicial, estudiantes universitarios, abogados y "ciudadanos conscientes".
CHM