Denuncian picaderos y robo a casa habitación en La Margarita, Puebla

Vecinos responsabilizan a Lidia Chávez Hernández por controlar la unidad y permitir este tipo de conflictos e inseguridad.

Unión Margarita denuncia incremento del robo a transeúnte | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

"Picaderos", narcomenudeo, robo a casa habitación, a transeúnte, cobro por derecho de piso, por colocar jaulas y ambulantaje, son los problemas que viven los habitantes de la unidad habitacional La Margarita, quienes denunciaron a Lidia Chávez Hernández por controlar la unidad y permitir este tipo de conflictos e inseguridad.

En conferencia de prensa Luis Antonio Pérez Peralta, quien vive en este lugar desde hace 34 años y presidente de Fuerza y Unión de la Margarita, destacó que por más de 20 años este personaje, quien también es regidora de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, controla toda la actividad que existe en esta unidad.

En este contexto, denunció directamente al hijo de Lidia Chávez, por agresiones físicas y amenazas de muerte, quien a su decir, su vida corre peligro.

El denunciante señaló que como vecinos buscan mejoras en la Margarita, toda vez que refirió que la inseguridad incrementa cada día.

"Robo a casa habitación lo hay, a transeúnte, y tenemos muchos picaderos y no podría decir una cifra real porque sería una situación complicada, precisamente por las jaulas que tenemos y que la señora Lidia cobra", enfatizó.

Asimismo, aseguró que la presidenta de la unidad cobra el derecho de piso que va desde los 20 pesos hasta los dos mil pesos.

De igual forma, precisó que también permitió el ingreso de agrupaciones del comercio informal como son: 28 de Octubre, Doroteo Arango, Triple A, Antorcha Campesina, Francisco Villa y Asociación de Comerciantes, lo que ha hecho el desbordamiento de ambulantes en la zona.

El representante de Fuerza y Unión, señaló que otro de los abusos cometidos por la presidenta es el cobro de hasta tres mil pesos por colocar las jaulas, además, cobra para que éstas sean de uso comercial.

"Por todo cobra, pero varían los precios, desde mil 500 hasta tres mil, por permitir que los vecinos coloquen la jaula, aparte les pide su INE, en realidad, a nosotros nos llega todo esto, porque también ya están hartos los vecinos", sostuvo.

Agregó que, los vecinos de este lugar están casados de la inseguridad y los atropellos que se comenten por parte de la mesa directiva.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan orden y no sigan este tipo de anomalías.

Finamente, comentó que en enero se acercaron a la secretaría de gobernación para entregar planes de trabajo y que estos abusos concluyan, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.