Mariana Rodríguez comparte su experiencia con la lactancia materna; esto fue lo que dijo

Fue a través de redes sociales que Mariana Rodríguez habló sobre las cosas que desconocía en cuanto al tema y lo que ha aprendido.

Mariana Rodrígue, titular de AMAR a Nuevo León. Especial
Monterrey, Nuevo León /

Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, compartió en redes sociales su experiencia en la lactancia materna a su primera hija Mariel.

Por medio de historias en Instagram, Rodríguez Cantú relató que desconocía muchas cosas al ser mamá y lactar, lo cual la ha sorprendido y ha aprendido sobre el tema.

Mencionó que no sabía que al estar dando pecho de un lado del otro gotea y que por medio de unas tipos conchitas se puede recolectar esa leche.

"Yo no sabía que cuando tú estás dando pecho estás de un lado y del otro está chorreando o goteando, pues de tener las pads ayuda a la recolección, yo recolecto de 1 a 2 onzas por toma, entonces a mí nadie me había dicho y siempre traigo como esas conchitas".
"Ya después tomas la decisión de si esa leche que recolectaste en las copitas pues se la das o la congelas, yo trato de dársela en biberón", dijo.

Asimismo, contó que las propiedades de la leche son diferentes de día y noche, por lo que al congelar la leche debes de tomar en cuenta en qué momento del día fue para dárselo en ese momento.

"Y luego otra cosa que yo tampoco sabía era que cuando la iba a congelar hay que apuntar tipo la hora de la mañana o la hora de la noche, bueno, sino más bien si fue en el día o noche para que cuando la descongeles esa leche se la des la de la mañana en la mañana y la de la noche en la noche porque tienen diferentes propiedades"
"La de la noche tiene melatonina, entonces ayuda a que concilie mejor el sueño... hay mucha novedad", finalizó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.